CEO de Sony: los servicios de streaming están «desvalorizados por baja calidad y un volumen insignificante»

image

El CEO de Sony Music, Rob Stringer, afirma que los servicios de streaming tienen un problema de volumen sin sentido, promoviendo lo que él llama contenido de baja calidad junto a artistas reconocidos como Ed Sheeran, Miley Cyrus, Harry Styles y SZA.

Stringer señala que la compañía está instando a los proveedores de servicios de streaming a implementar regulaciones más estrictas en sus plataformas para ayudar a filtrar «contenido de baja calidad» y fraude en el streaming. Además, Stringer sugiere cambiar a un nuevo modelo de pago para desincentivar el fraude y el contenido de mala calidad.

«En Sony Music, nuestra atención siempre se centra en identificar la calidad, y no solo la cantidad, ya que enfrentamos la competencia de muchos inversores y nuevas empresas que desean aprovecharse del volumen puro», dijo Stringer durante la presentación. «Estamos convencidos de que los consumidores desean la misma calidad y nos preocupa que los proveedores de servicios de streaming estén diluidos por la baja calidad y el volumen insignificante, lo cual afecta negativamente a los fanáticos de la música y a los artistas reales».

«Además, como se ha informado públicamente, el fraude en los principales proveedores de servicios de streaming es un problema que debe ser eliminado a través de una aplicación agresiva por parte de estos proveedores y distribuidores, o mediante cambios en los métodos de pago para reducir mejor el incentivo para el fraude», concluye Stringer.

Parte del problema es lo fácil que resulta utilizar la inteligencia artificial generativa para crear mezclas musicales que ‘suena’ como si fueran lanzamientos oficiales. Esto se debe a que estos modelos de IA se han entrenado con la voz de los artistas, generalmente sin su permiso. Stringer afirma que Sony Music está haciendo todo lo posible para proteger a sus artistas a medida que esta tecnología incipiente comienza a despegar.

«Ahora nos encontramos en el umbral de una nueva era tecnológica con la inteligencia artificial», dice Stringer. «Y no sorprende que la música sea un componente fundamental de este proceso. La IA promete brindarnos herramientas para que nuestros artistas y compositores puedan crear e innovar mejor. Pero también anuncia mayores niveles de conocimiento a través del aprendizaje automático, así como posibles nuevos canales de licencias y vías para la explotación comercial».