Charter Communications resuelve demandas de derechos de autor presentadas por las majors

image

El proveedor de servicios de Internet de EEUU, Charter Communications llegó a un acuerdo con las principales compañías discográficas que demandaron a la firma en 2019 en relación con la infracción de derechos de autor cometida por sus clientes.

De hecho, las discográficas demandaron a Charter dos veces por esto, y ambas demandas han sido resueltas.

Estas fueron dos de una serie de demandas presentadas por la industria discográfica contra los proveedores de internet estadounidenses que fueron acusados ​​de no hacer lo suficiente para detener las infracciones en sus redes.

En este caso, Charter ha argumentado que los sellos son propensos a emitir avisos de derechos de autor dudosos, lo que significa que no se puede confiar en dichos avisos como prueba sólida de que cualquier usuario está, de hecho, infringiendo los derechos de autor con regularidad.

Pero esos argumentos generalmente han fallado, lo que significa que las demandas de la industria discográfica podrían continuar. Y eso aparentemente ha hecho que la negociación de acuerdos extrajudiciales sea atractiva, incluso si asegurar dichos acuerdos es bastante costoso.

Otro de los proveedores en la mira, Bright House, confirmó que había llegado a un acuerdo de este tipo a principios de esta semana, justo cuando su caso debía ser escuchado en los tribunales.

Bright House es en realidad un antiguo proveedor, que fue comprado en 2016 por Charter Communications. Lo que significaba que tan pronto como se confirmó que Bright House había resuelto extra tribunales, parecía probable que también fuera inminente el mismo resultado con Charter.

Las discográficas le dijeron a la corte de Tampa en 2019 que Bright House se negó deliberadamente a actuar contra los infractores reincidentes conocidos, incluso después de recibir «cientos de miles» de avisos.

Bright House respondió que no tenía la capacidad de supervisar a sus clientes o controlar su conducta, pero canceló las cuentas de los infractores reincidentes. También dijo que no podía verificar la precisión de los avisos de las discográficas y los acusó de participar en una «conducta de aplicación desenfrenada y engañosa».

Bright House y los sellos, incluidos Universal Music Group, Warner Music Group y Sony Music, dijeron al tribunal que habían resuelto el caso sin proporcionar más detalles.