Concord ofrece comprar catálogo de Round Hill Music por $468.8 millones
Concord ha realizado una oferta por el catálogo de derechos de propiedad del Fondo de Regalías de Música Round Hill, un fondo cotizado en el Reino Unido creado y gestionado por Round Hill Music.
La propuesta de acuerdo, valorada en aproximadamente $468.8 millones, permitiría a Concord adquirir los derechos de canciones de artistas como Alice In Chains, Bonnie Tyler, Bush, Bruno Mars, Celine Dion, Lady A, Louis Armstrong, The Offspring, Carrie Underwood, The Supremes, Wilson Pickett y Whitesnake.
El consejo del Fondo de Regalías de Música Round Hill recomienda esta oferta en efectivo a sus accionistas, quienes votarán sobre las propuestas en la próxima reunión general del fondo el próximo mes. En una declaración esta mañana, explicaron por qué creen que la oferta de Concord es un buen trato.
Confirmando el apoyo del consejo, el presidente de RHM, Robert Naylor, añade: «El consejo se complace en presentar esta oportunidad de liquidez a un precio superior tanto al precio de las acciones como al precio de la oferta pública inicial, además de a un estrecho descuento con respecto al valor neto de activos económicos por acción. La oferta recomendada representa un valor excelente para los accionistas».
Mientras tanto, en una declaración sobre el acuerdo, el CEO de Concord, Bob Valentine, dice: «Desde su oferta pública inicial, RHM ha construido un impresionante portafolio de derechos musicales que generan ingresos a través de una variedad de flujos de ingresos y han demostrado su capacidad para resistir el paso del tiempo».
«Como una de las principales compañías musicales del mundo con un historial probado de expansión estratégica de catálogos, Concord cuenta con un equipo global de expertos en sincronización, licencias, marketing, derechos de autor y regalías bien posicionado para maximizar el valor de este portafolio para todos los compositores y artistas que lo componen».
«Esta oferta permite a los accionistas de RHM realizar su inversión en el negocio a un atractivo precio premium respecto al precio de las acciones sin perturbaciones», concluye, «mientras que la transacción proporciona una oportunidad para crear valor para todos los interesados».