Demanda de boletos de Beyonce supera oferta en 800% con tarifas de hasta 27% del precio

image

La muy esperada gira mundial Renaissance de Beyonce se anunció la semana pasada y la demanda ya supera con creces la oferta de entradas.

La aclamada artista se embarca en su primer tramo de espectáculos en estadios en cinco años desde su gira «On the Run II Tour» con su esposo Jay-Z. Aterrizará en partes de Europa y el Reino Unido antes de comenzar la etapa estadounidense de la gira en el Lincoln Financial Field de Filadelfia el 12 de julio.

Ticketmaster ya ha emitido un comunicado en el que afirma que en algunas ciudades, el registro de preventa de boletos para Renaissance ha superado “el número de boletos disponibles en más del 800%”. Los fanáticos ya esperan un alto precio para ver a Beyonce en vivo, por lo que algunos han comenzado a tomar medidas para adquirir dinero rápido.

Un fanático llamado Jamaal Anderson ya recaudó más de su meta de $300 en GoFundMe y afirmó: “Esta es la única experiencia de vida que me importa vivir antes de morir. Obtendré esos boletos de primera fila de cualquier manera, pero de esta manera es más seguro que vender mi riñón en el mercado negro. Dejando todas las bromas a un lado, estar en ese recinto sería lo más increíble que jamás haya existido”.

El alto precio de las tarifas de las entradas es una vez más una discusión que provoca quejas entre los compradores de entradas, ya que no tienen más remedio que tragarse los altos costos adicionales si quieren ver su espectáculo.

A pesar de la gran demanda, los fanáticos cruzan los dedos para poder obtener boletos, especialmente porque los Swifties continúan recuperándose de su propia debacle de Ticketmaster a fines del año pasado. Los precios de reventa de los conciertos de Taylor Swift llegaron a miles, por lo que los fanáticos de Beyoncé están preparando sus billeteras para el impacto.

Algunos clientes que compraron paquetes VIP para la gira, vieron tarifas de servicio de hasta $550 (aproximadamente un 15%) además de los $3,757 que el cliente ya gastó en su asiento. Los boletos más caros, por supuesto, también captarán las tarifas más llamativas. Entre los asientos más asequibles, la captura de pantalla de un cliente señalada por Rolling Stone, detallaba una tarifa de servicio de $43,90 en un boleto de $162 (aproximadamente una tarifa del 27%), más otros $8 por el cargo del recinto.

Una mirada inicial a las tarifas sugiere que el Renaissance Tour no es mucho peor que la oferta habitual para una gira de este tamaño, y algunos de los precios que los fanáticos han compartido en línea reflejan entre el 15% y el 20% superior de las tarifas en Ticketmaster. Más bien, es solo la última de las quejas más comunes que los clientes tienen porque pagan aún más por lo que ya puede haber sido una compra importante.

Las tarifas de emisión de boletos no son un problema exclusivo de Ticketmaster, y las tarifas de algunos boletos que figuran en plataformas de reventa como StubHub y VividSeats se han acercado al 30%. Pero Ticketmaster y su empresa matriz, Live Nation Entertainment, se han enfrentado a un mayor escrutinio por parte de los reguladores federales por las acusaciones de que la empresa funciona como un monopolio en el sector del directo