El patrimonio de Michael Jackson y Sony resuelven demanda por controversia sobre voces falsas

image

El patrimonio de Michael Jackson y Sony Music dicen que llegaron a un acuerdo para poner fin a una demanda de años, que afirmaba que violaron las leyes de publicidad falsa al lanzar un álbum póstumo con canciones cantadas por «un imitador de Jackson».

Un mes después de retirar las canciones en disputa (del álbum Michael de 2010) de las plataformas de streaming, Sony y el patrimonio dijeron el miércoles que tanto ellos como los demandantes acordaron finalizar formalmente la demanda.

El acuerdo se produjo cuando las dos partes esperaban una decisión de la Corte Suprema de California, que escuchó los argumentos sobre el caso en mayo.

“Independientemente de cómo dictamine la Corte Suprema, las partes de la demanda decidieron de mutuo acuerdo poner fin al litigio, lo que potencialmente habría incluido apelaciones adicionales y un largo proceso judicial”, dijeron en un comunicado conjunto a Billboard.

Vera Serova, la mujer que presentó la demanda, confirmó que el caso se había “resuelto amistosamente”, pero se negó a hacer más comentarios. Ninguna de las partes proporcionó detalles sobre los términos del acuerdo,

Tan pronto como Michael fue lanzado un año después de su muerte, los fanáticos e incluso algunos miembros de la familia cuestionaron si tres de sus canciones, «Monster«, «Keep Your Head Up» y «Breaking News«, en realidad fueron cantadas por el mismo Rey del Pop.

Las canciones fueron producidas y grabadas por el amigo de Jackson, Eddie Cascio, quien aseguró que era Jackson quien estaba detrás del micrófono.

Esa controversia se convirtió en una demanda en 2014 cuando el patrimonio del artista y Sony se vieron afectados por una propuesta de demanda colectiva que afirmaba que habían violado las leyes de protección al consumidor del estado de California al etiquetar las canciones como pistas de «Michael Jackson» cuando en realidad las había interpretado otra persona.

El caso pasó años en los tribunales. Un juez de primera instancia inicialmente permitió que siguiera adelante y dictaminó que Sony y el patrimonio de Jackson potencialmente violaron la ley.

Pero un tribunal estatal de apelaciones luego revocó la decisión, dictaminó que las protecciones de la libertad de expresión se aplicaban a cómo se etiquetaron las pistas de Michael y desestimó el caso.

Antes del acuerdo del miércoles, la demanda había estado pendiente ante la Corte Suprema de California, en espera de un fallo durante más de dos años.

Tras la notificación del acuerdo, no está claro si la Corte Suprema de California seguirá dictaminando sobre el caso de Serova contra Sony y el patrimonio.