Los fans de Abraham Mateo pueden cambiar la historia del videoclip en tiempo real
Sony Music y Coca-Cola han impulsado un interesante proyecto con su artista Abraham Mateo en el que protagoniza un vídeo interactivo donde los fans tienen el control del desenlace final. A través del desarrollo técnico realizado por la startup PlayFilm, “Who I Am – The Film”. Se trata de un trabajo dividido en dos partes de 5 minutos cada una; la primera, es el videoclip “All the girls” en el que el artista Abraham Mateo sufre un fatal desenlace, y la segunda parte de la historia consta de una pieza musical interactiva, donde los fans del protagonista pueden interactuar con la historia, cambiando el final y salvándole la vida.
Desde su lanzamiento el videoclip “All the girls” ha obtenido más de 3 millones y medio de visitas en Youtube y más de 300.000 usuarios interactuaron con la segunda parte del proyecto en tan sólo un fin de semana. De ellos, el 70% de los usuarios superaron los retos planteados para salvar la vida del protagonista y accedieron a la posibilidad de conseguir premios por ello. Otro aspecto muy positivo es la capacidad de retención de los usuarios donde el tiempo medio de interacción por usuario superó los 15 minutos y la tasa de abandono se situó por debajo del 20%. Además la acción fue Trending Topic y el videoclip ha sido nominado a mejor vídeo del año por VEVO.
La tecnología desarrollada por PlayFilm permite editar e incluir fácilmente interacciones avanzadas en cualquier clip de video como realidad aumentada o virtual, reconocimiento de objetos o de voz, sincronización de diferentes dispositivos, reconocimiento facial, entre otra opciones.
Los esfuerzos a nivel mundial por mejorar la experiencia de consumo de vídeo son evidentes, desde el sistema de product placement «MirriAd» hasta la creación de videoclips de forma inmersiva con oculus, como el que ya han creado para el grupo The Who. Sistemas que van a llevar por un lado a que el consumidor sea más activo en la experiencia de consumo y por otra parte que se pueda sacar el máximo provecho por parte de marcas y anunciantes a los nuevos formatos de vídeo.