Gobierno argentino impone nuevos impuestos a conciertos

image

El gobierno de Argentina se dispone a aplicar nuevos impuestos a los conciertos realizados por artistas que cobran en moneda extranjera. Según un informe de Bloomberg, los fanáticos deberán pagar un impuesto adicional del 30% sobre las entradas para los espectáculos.

El nuevo impuesto, que se espera que ya se hizo oficial, ha sido apodado el “dólar de Coldplay” por los medios locales, debido a las 10 noches de la banda británica en el país a finales de este mes. El grupo está programado para tocar en 10 estadios en Buenos Aires, más que cualquier otra ciudad en su gira mundial Music Of The Spheres.

El tipo de cambio implícito en los espectáculos de música en vivo comenzará en 195 Pesos por Dólar Estadounidense. Con el tipo de cambio actual en 151 pesos argentinos por dólar estadounidense, Bloomberg señala que la tasa implícita en los espectáculos de música en vivo comenzará en 195 pesos por dólar.

La noticia de la medida, que es parte del plan del gobierno para proteger las bajas reservas del banco central y ayudar a cumplir los objetivos descritos en un programa de  44 mil millones con el Fondo Monetario Internacional, fue filtrada por altos funcionarios.

Además, también se entiende que el gobierno está imponiendo nuevos gravámenes a los viajes al extranjero. Los argentinos que gasten más de $300 en sus tarjetas de crédito locales deberán pagar un nuevo impuesto sobre sus compras, que se suma a dos gravámenes existentes.