Los servicios de streaming ahora compiten con conciertos transmitidos en vivo

image

Los gigantes del streaming como Apple, Spotify y Amazon están aumentando sus ofertas de música con series exclusivas de conciertos via streaming en vivo que presentan algunos de los artistas más importantes del mundo.

Al tener catálogos de música prácticamente idénticos, las plataformas de streaming cada vez más buscan diferenciar sus ofertas para reclutar más usuarios, así como mantener aquellos que han cruzado la brecha para convertirse en suscriptores.

Apple Music Live anunció el 27 de octubre que la artista ganadora del premio Grammy, Megan Thee Stallion, transmitirá su próximo concierto en The Dolby Theatre en Los Ángeles para los suscriptores de Apple Music en más de 165 países el 21 de diciembre, y los fanáticos locales pueden registrarse para tener la oportunidad de estar en la sala para el set de la rapera.

Megan Thee Stallion sigue los pasos de artistas como Harry Styles, Billie Eilish, Mary J. Blige, Lil Durk y Luke Coombs, quienes han actuado para Apple Music Live,  una nueva serie recurrente diseñada para dar a las estrellas más importantes de la música la plataforma más grande posible para hacer alarde de cómo se conectan con el público y cómo sus canciones se traducen en presentaciones en vivo, según la compañía.

Amazon Music también ha anunciado detalles de una nueva serie de conciertos en vivo, que también contará con Megan Thee Stallion. Presentado por el rapero estadounidense 2 Chainz, Amazon Music Live se transmitirá en vivo desde Los Ángeles, con «los artistas más importantes interpretando sus últimos éxitos en vivo».

Se transmitirá en Prime Video después de Thursday Night Football en los EEUU y se estrenó el 27 de octubre con Lil Baby, seguida de Megan Thee Stallion (3 de noviembre) y Kane Brown (10 de noviembre), y se revelarán más artistas en las próximas semanas.

Además de presentar Amazon Music Live, 2 Chainz entrevistará al artista de cada noche durante la programación de apoyo de Thursday Night Football. Cada concierto estará disponible para que los fanáticos lo transmitan en vivo en todo el mundo en Prime Video y también estará disponible para transmitir a pedido por tiempo limitado.

La actuación de cada semana se filmará frente a una audiencia en vivo. La asistencia al espectáculo es solo por invitación y se facilitará a través de la plataforma de venta de entradas y descubrimiento de eventos Dice.

Amazon Music también transmitió recientemente en vivo el espectáculo del 22 de octubre de Kendrick Lamar con entradas agotadas en el Accor Arena de París. Los fanáticos pudieron ver la transmisión en vivo de forma gratuita exclusivamente en Prime Video en más de 240 países y territorios en todo el mundo, el canal Amazon Music en Twitch y en la aplicación Amazon Music.

Spotify entró anteriormente en la esfera de la música en vivo cuando lanzó una nueva serie de conciertos virtuales de transmisión en vivo durante la pandemia de Covid-19. The Black Keys, Rag’n’Bone Man, Jack Antonoff de Bleachers, Leon Bridges y Girl inRred estuvieron entre los artistas que ofrecieron lo que Spotify llamó «espectáculos en vivo pregrabados», cada uno de los cuales duró entre 40 y 75 minutos y costó 15 dólares estadounidenses para asistir.

Más recientemente, Spotify lanzó un nuevo sitio web para vender boletos directamente a sus usuarios, en lugar de redirigir a los clientes a plataformas de venta de boletos asociadas. El proveedor de streaming estrenó tickets.spotify.com el 10 de agosto, lo que permite a aquellos con una cuenta de Spotify comprar entradas para eventos mediante tarjeta de débito o crédito.

Apple, Amazon y Spotify se unen a varios otros gigantes digitales que han organizado conciertos en vivo, como YouTube, que ha estado transmitiendo en vivo las actuaciones de Coachella durante años y Hulu, que se ha alistado para transmitir los festivales de música Lollapalooza y Bonnaroo en 2022 y 2023.