Spotify está probando la preventa directa de entradas
La última expansión de Spotify en el mundo de la música en vivo consiste en la venta directa de boletos a conciertos, en lugar de simplemente vincularse con otros sitios para la compra.
La prueba comenzó el 10 de agosto con un pequeño número de artistas, con boletos de preventa disponibles para los fanáticos a través de la aplicación de Spotify y un sitio web recientemente lanzado, tickets.spotify.com.
La prueba está disponible en EEUU, con Annie DiRusso, Tokimonsta, Osees, Dirty Honey, Limbeck, Crows y Four Years Strong como los primeros artistas confirmados para la iniciativa.
Las entradas provendrán de las asignaciones de preventa de esos artistas para los próximos conciertos.
La compañía deja muy claro que esto es solo una prueba por ahora y que se centra en la preventa en lugar de la emisión de boletos.
“En Spotify, probamos rutinariamente nuevos productos e ideas para mejorar nuestra experiencia de usuario. Tickets.spotify.com es nuestra última prueba. No tenemos más noticias para compartir sobre planes futuros en este momento”, dijo un portavoz a Music Ally.
Spotify ya tiene varias asociaciones con empresas de venta de entradas como Ticketmaster, AXS, Dice, Eventbrite y See Tickets, lo cual genera preguntas acerca de si esta nueva funcionalidad entrará en competencia con ellas.
Spotify ya tiene cierta participación en la venta anticipada de boletos a través de su iniciativa «Fans First«, que implica trabajar con artistas para enviar ofertas exclusivas por correo electrónico a sus oyentes más entusiastas en el servicio, incluidas las ventas anticipadas.
La teoría detrás de esta prueba es averiguar si Spotify puede ampliar su participación en la preventa mientras vende las entradas directamente, aunque la compañía se negó a dar detalles del modelo comercial.
Ayudar a los artistas con la preventa de sus shows también podría mejorar su reputación en un momento de renovado debate sobre las regalías de streaming de los músicos, sin mencionar otros problemas que han surgido en la plataforma, como los streaming falsos, los artistas falsos y las colaboraciones falsas. Pareciera que Spotify tiene muchas formas de ser explotado por las personas equivocadas.
Si Spotify también puede convertirse en una de las formas en que los artistas se aseguran de que sus boletos lleguen a los fanáticos genuinos eso también podría ser positivo.
Y en este caso, Spotify tiene historial de escucha para demostrar si los compradores de entradas son verdaderos fanáticos.
Todo esto no está sucediendo en el vacío: justo esta semana, TikTok y Ticketmaster anunciaron un acuerdo que ayudará a los usuarios de TikTok a descubrir eventos y comprar boletos desde la aplicación, además de permitir que los creadores, incluidos los músicos, los promocionen.
Esa asociación sigue a un acuerdo a principios de este año entre Snap y Ticketmaster para agregar una capa de emisión de boletos a la función ‘Snap Map’ en Snapchat. Las personas pueden usar el mapa para ver los próximos eventos cerca de ellos y comprar boletos, mientras que Ticketmaster también tiene su propia «miniaplicación» dentro de Snapchat para descubrir conciertos.