Meta se asocia con Acast para crear comunidades de podcasts
Tras el anuncio de Meta, que detalla sus planes para convertirse en una plataforma más centrada en los creadores, la compañía presentó una nueva asociación con la empresa líder de podcasts independientes Acast.
Aunque el movimiento inicial de Facebook hacia el contenido de podcast se detuvo, este nuevo acuerdo no se enfoca en crear contenido, sino en ayudar a la capacidad de un podcaster para encontrar y desarrollar sus bases de fans.
El blog de MIDiA hace un análisis de la alianza y lo que significa en el entorno del audio actual.
La interacción de los fanáticos para los creadores de audio ha sido el enfoque principal para plataformas como Anchor, implementando funciones de preguntas y respuestas y encuestas para sus creadores.
Sin embargo, esta es la primera red de podcasts que se asocia con una empresa de medios para desarrollar el espacio para fanáticos del audio. Con todas las empresas aparentemente subiéndose al carro del audio, Meta se une a la manada en un intento de seguir siendo relevante en esta nueva era de creadores.
En esta asociación, Acast+, la oferta de suscripción de la plataforma se integrará con los grupos de Facebook para ayudar a desarrollar comunidades en torno a un podcast.
El creador que ofrece una suscripción a Acast+ ahora incluirá la entrada a un grupo de Facebook solo para suscriptores donde los fanáticos pueden interactuar entre ellos y con el propio creador.
Además, tendrán acceso a contenido exclusivo como streaming en vivo, preguntas y respuestas y eventos especiales. Esta integración es aparentemente simple, ya que el oyente solo tendría que vincular su cuenta de Facebook al streaming del podcast.
En lugar de que un creador forme una base de fans en un servicio desconocido o una plataforma de audiencia, esto lleva a la comunidad a un formato que los oyentes reconocen y ya se sienten cómodos usando.
El desarrollo de la audiencia es un desafío central para los creadores de audio, ya que la capacidad de descubrimiento está saturada no solo de creadores independientes, sino también de una series de celebridades.
Pero esto esencialmente acerca a los fanáticos al creador en lugar de confiar en los esfuerzos de base para encontrar y desarrollar relaciones con nuevos oyentes.
Una vez que un podcaster puede desarrollar relaciones significativas con sus fans, el potencial de hacer crecer a sus oyentes y obtener más ingresos de su contenido sobresale.
Como la audiencia millennial domina principalmente el espacio de audio y dado que el 59 % de los usuarios diarios de Facebook tienen entre 25 y 34 años, esta puede ser la plataforma de redes sociales más efectiva para conectarse con este grupo demográfico a través de servicios basados en video como TikTok que se centra más en la generación Z.
Dividir entre creadores de redes y voces independientes
Por el momento, parece que esto es solo para podcasters en la red Acast. Pero, ¿qué pasa con las voces independientes? Para ser firmado por una red, un creador debe desarrollar contenido de calidad y una audiencia sustancial por su cuenta antes de que sea posible un acuerdo.
Esto es particularmente importante cuando se trata de atraer a los anunciantes, ya que pueden exigir una tasa de descarga mínima de 5k-10k por episodio; esto no siempre es fácil para los creadores independientes. Hasta que mejore la visibilidad a través de las plataformas de audiencia, crear audiencias de base seguirá siendo una parte central del viaje de los creadores.
Tal vez este acuerdo inspire a los creadores a usar más Facebook cuando construyan sus comunidades y despierte una nueva motivación para estar en una red de podcasts. Al menos Acast está abriendo esto a cualquiera que aloje a través de Acast, lo que significa también creadores independientes, incluso si eso significa que tienen que cambiar su compañía de alojamiento para hacerlo.
Una permutación interesante del enfoque de Meta es el potencial para desdibujar por completo los límites entre los formatos de audio. En este momento, el audio social, los podcasts y los audiolibros son formatos en gran medida distintos.
El enfoque de Meta de combinar audio social y podcasts en una oferta combinada crea el entorno en el que los dos pueden comenzar a fusionarse. Mucho dependerá de cómo los creadores y el público se involucren con las nuevas ofertas, pero el potencial creativo y cultural es enorme.
En el panorama de audio actual, los podcasts han sacado una parte del contenido de radio de la radio y lo han llevado al dominio digital (es decir, programas pregrabados). Lo que no han hecho los podcasts, por ser pregrabados, es traer consigo formatos de radio en vivo.
El audio social tampoco lo logró, en gran parte porque provenía de un lugar muy diferente. Pero al poner la estructura formal de los podcasts junto con los formatos basados en la comunidad en tiempo real y existe el potencial para nuevos formatos híbridos que pueden convertirse en el próximo capítulo en el futuro del audio.