Otro fiasco de Ticketmaster: esta vez en México con Bad Bunny

image

Ticketmaster se disculpó después de que a un gran número de fanáticos de Bad Bunny se les negara la entrada a un espectáculo en la Ciudad de México el viernes pasado.

La compañía culpó a «un número sin precedentes» de boletos falsos que se presentaron en las puertas, lo que resultó en «la denegación de algunos boletos legítimos».

No está claro exactamente a cuántos clientes con boletos legítimos se les negó la entrada al espectáculo en el Estadio Azteca de la Ciudad de México; los informes van desde cientos hasta decenas de miles.

Pero de cualquier manera, es un momento desafortunado para la firma de venta de boletos, ya que estos problemas en torno al shor de Bad Bunny suceden muy cerca de la reciente controversia sobre la venta anticipada de boletos de Taylor Swift en los EEUU.

En un comunicado, Ticketmaster dijo el fin de semana que los problemas “fueron el resultado de la presentación de una cantidad sin precedentes de boletos falsos”, lo que resultó en una cantidad inusualmente grande de personas que intentaron acceder al espectáculo.

“Esto generó confusión y complicó el ingreso al estadio, con la desafortunada consecuencia de que se negara el ingreso a algunas entradas legítimas”, dijo. La compañía agregó que ofreció sus «más sinceras disculpas» a cualquier persona afectada y prometió que cualquier persona que comprara boletos legítimos y no pudiera ingresar al espectáculo recibiría un reembolso completo.

Definitivamente una consecuencia de tener un monopolio global de ticketing, es que cuando hay problemas, el mismo nombre es el que aparecerá en las noticias negativas. Los legisladores en los EEUU han criticado el monopolio de Ticketmaster indicando que la falta de competencia ocasiona menos innovación y calidad en el servicio, y lo anterior parece ser evidencia de ello.