Spotify se valora en 13.000$ millones y sigue trabajando en su salida a bolsa

image

Spotify Daniel EK

Según la más reciente valoración de Spotify, la compañía tendría un valor de 13.000 millones de dólares a raíz de sus recientes acuerdos de licencia con Universal y Merlin.

Con esta valoración, de la que se desprende de la nota publicada por Reuters, la compañía estaría trabajando para conseguir una lista directa de compañías para su salida a bolsa.

En una IPO tradicional (Initial Public Offering), los bancos de inversión que aseguran la venta de nuevas acciones de una empresa al público a un precio que determinan en base a la retroalimentación de los inversionistas. Los aseguradores que lideran este proceso están respaldados por un «sindicato» de IPO, que a veces incluye más de una docena de bancos, que comparten la responsabilidad de vender y asignar acciones a los inversionistas.

En una lista directa, una compañía no recauda dinero ofreciendo nuevas acciones para la venta, sino que hace que las acciones existentes estén inmediatamente disponibles para el público, lo que significa que los empleados e inversores pueden comprar y vender como deseen. Eso dispensa la necesidad de que los bancos comercialicen y vendan las acciones de la compañía.

Morgan Stanley, Goldman Sachs y Allen & Co han sido aparentemente contratados para ayudar a la compañía de streaming a sacar una lista directa, lo que le permitiría flotar sin necesidad de recaudar fondos. Spotify espera hacer su salida a finales de este año o bien a principios de 2018 y antes de su salida espera llegar a acuerdos con Warner Music Group y Sony Music.

El año pasado Spotify recaudó mil millones de dólares en deuda convertible de la firma de capital privado TPG Capital Management LP y el fondo de inversión Dragoneer Investment Group. La ronda vino con una disposición que permite TPG y Dragoneer para convertir su deuda en capital con un descuento del 20% o más al precio de oferta de acciones de una oferta pública inicial. Esta deuda convertible podrá ser intercambiada por acciones más tarde y viene con la ventaja de que no requiere una valoración de la empresa en el momento de la inversión y, por tanto, no corre el riesgo de diluir el valor de las acciones cuando Spotify realice la IPO.

Los comentarios están cerrados.