Ticketmaster enfrenta nuevamente escrutinio del Congreso de los EEUU

image

Además de enfrentar continuas críticas de los fanáticos sobre el precio exorbitante de los pases «platino», cuyo costo aumenta según la demanda, Ticketmaster  nuevamente está lidiando con el escrutinio del Congreso sobre sus prácticas comerciales.

Este último retroceso contra Ticketmaster, que está adoptando tecnología NFT después de mover un número récord de entradas en 2022, llega solo unos días después de la noticia de que los pases de concierto de Harry Styles «platino» cuestan más en el sitio oficial que en los sitios de reventa.

Los boletos «platino» de Ticketmaster, que, en realidad no necesariamente tienen una ubicación priviliegiada dentro de los recintos, utilizan lo que Live Nation llama «precio dinámico» para aumentar el precio automáticamente según la cantidad de fanáticos esperando para comprar.

«En algunos casos, los eventos en nuestra plataforma pueden tener boletos que tienen ‘precio de mercado’, por lo que los precios de los boletos y las tarifas pueden ajustarse con el tiempo según la demanda», explica Ticketmaster en su sitio web. «Esto es similar a cómo se venden los boletos de avión y las habitaciones de hotel y se lo conoce comúnmente como ‘Precio dinámico‘.

El escrutinio del Congreso se refiere al precio de las entradas para las próximas actuaciones de Bruce Springsteen, después de que los precios dinámicos elevaron el costo de ciertos pases a alrededor de $5,000 cada uno, algo que fue defendido tanto por Ticketmaster como por el propio manager the The Boss.

El representante de Nueva Jersey, Bill Pascrell Jr., crítico de Ticketmaster desde hace mucho tiempo, en una nueva carta al presidente y director ejecutivo de Live Nation, Michael Rapino, apuntó a las «prácticas de venta de boletos que estafan a los consumidores» y dejó en claro su objetivo de hacerse luz sobre «el proceso frustrantemente opaco que conduce a precios tan altos».

“Escribo en nombre de mis electores y fanáticos de todo el país que están emocionados por la gira 2023 de Bruce Springsteen y The E Street Band”, dice el mensaje. “Los estadounidenses trabajadores que son fanáticos de Bruce y otros artistas populares deberían poder disfrutar del entretenimiento en vivo sin prácticas de venta de boletos que estafen a los consumidores».

“Para ayudar a los fanáticos a comprender mejor el proceso frustrantemente opaco que conduce a precios tan altos, pregunto sobre la veracidad de la declaración de la compañía, así como sobre las políticas y los precios que la compañía ha implementado para esta gira”, continúa la misiva, solicitando una respuesta formal antes del 30 de septiembre.

El documento también plantea una serie de preguntas sobre las fechas de la gira de Springsteen en 2023, relacionadas con la cantidad de espectáculos que se llevarán a cabo en recintos propiedad de Ticketmaster/Live Nation, si se informa a los clientes de la cantidad total de entradas disponibles desde el principio, si hay precios máximos para las entradas de platino, el conteo preciso de venta de boletos de Springsteen para rangos de precios específicos, «cómo se prioriza a los consumidores para comprar boletos» y mucho más.

El representante concluye diciendo que espera «trabajar juntos para mejorar la transparencia en el mercado de boletos y ayudar a los fanáticos a ver a sus artistas favoritos sin estar sujetos a prácticas injustas y confusas”.