Universal relanza EMI Records en el Reino Unido

image

Universal Music Group anunció el relanzamiento del icónico sello EMI, nombrando como presidenta a la veterana de la industria Rebecca Allen. El relanzamiento cambia el nombre de la compañía de su versión más reciente «Virgin EMI», y presenta una lista de artistas que incluyen a Elton John, Paul McCartney, Mark Knopfler, Florence + The Machine, Bastille y el catálogo de Queen, así como el repertorio internacional de Justin Bieber, Lewis Capaldi, The Killers, Katy Perry, Lionel Richie y Taylor Swift, entre otros.

Reportando al presidente y CEO de Universal Music UK, David Joseph, Rebecca Allen se hará cargo de EMI Records después de 20 años en Universal Music. Allen ha pasado los últimos tres años como presidenta de Decca, donde ha trabajado estrechamente con artistas como Gregory Porter, Ludovico Einaudi, Imelda May, Isata Kanneh-Mason, Jamie Cullum, The Lumineers, Melody Gardot, Sheku Kanneh-Mason y Andrea Bocelli.

David Joseph indicó: “El historial de Rebecca en Decca habla por sí mismo, pero su serie de éxitos no cuenta la historia completa: simplemente es una líder inspiradora y nadie tiene una mejor comprensión de lo que se necesita para traer artistas y música a nuevas audiencias«

Por su parte Lucien Grainge, CEO de UMG indicó: “Al crecer en Londres, EMI fue la discográfica más emblemática de la música británica. Cuando adquirimos la empresa, nos comprometimos con nuevas inversiones, innovación, creatividad y, por supuesto, liderazgo. No solo hemos cumplido esa promesa, sino que continuamos posicionando a EMI para el futuro«.

Desde los años 70s EMI fue una discográfica a la vanguardia, que luego fundó la subsidiaria Parlophone y firmó a algunos de los artistas más icónicos de los años 90 como Radiohead, Blur y Coldplay. Para el año 2007 la discográfica fue vendida al grupo financiero Terra Firma el cual decidió dividir la compañía en partes y venderla. Al final de la controversia, Universal Music Group acabó como dueña de casi todo el negocio de EMI, a excepción de Parlophone la cual tuvo que ser vendida a Warner Music Group bajo órdenes de los organismos reguladores de la competencia en UK.

Sobre su nombramiento, Allen indicó: «Que me pidan que vuelva a imaginar uno de los sellos discográficos más importantes del Reino Unido es una oportunidad increíble, como lo es la oportunidad de trabajar con algunos de los artistas más grandes e innovadores del mundo. Trabajar con artistas y encontrar y desarrollar el talento del futuro es lo que me impulsa y no puedo esperar para comenzar a construir sobre lo que el brillante equipo de Virgin EMI ya ha logrado».