Apple adquiere Primephonic, servicio de música clásica por streaming

image

Con la compra de Primephonic, Apple no solo planea ampliar su catálogo de su plataforma Music, sino pretende lanzar una aplicación dedicada a la música clásica para el próximo año.

Los amantes de la música clásica han tenido ciertas dificultades con servicios de música convencionales, como Spotify y Apple Music, al momento de encontrar temas y específicas versiones de los mismos -un problema que lleva bastante tiempo-. 

Una app de Apple dedicada exclusivamente para la música clásica 

Según una nota de prensa, publicada en el portal web de Apple el pasado 30 de agosto de 2021, Apple Music planea lanzar una aplicación dedicada a la música clásica exclusivamente.

El próximo año la aplicación estará disponible para los usuarios y se ha anunciado que será una combinación de Primephonic con más funciones adicionales.

Actualmente, Primephonic ya no aceptará nuevos suscriptores y partir del 7 de septiembre del presente año, su servicio se verá interrumpido.

En su comunicado oficial, Apple asegura que con la adquisición de Primephonic, “…los suscriptores obtendrán una experiencia de música clásica significativamente mejorada, comenzando con listas de reproducción Primephonic y contenido de audio exclusivo.  En los próximos meses, los fanáticos de la música clásica obtendrán una experiencia dedicada con las mejores características de Primephonic, que incluyen mejores capacidades de navegación y búsqueda por compositor y por repertorio, exhibiciones detalladas de metadatos de música clásica, además de nuevas características y beneficios”.

Por otro lado, los suscriptores actuales de Primephonic recibirán seis meses gratuitos de Apple Music, incluida su biblioteca de audio de alta resolución y sin pérdida, así como cientos de álbumes clásicos en su nueva característica: Spatial Audio de Apple Music.

«Amamos y tenemos un profundo respeto por la música clásica, y Primephonic se ha convertido en un favorito de los entusiastas de la música clásica«, dijo Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats de Apple. «Juntos, estamos trayendo excelentes funciones clásicas nuevas a Apple Music y, en un futuro cercano, brindaremos una experiencia clásica exclusiva que realmente será la mejor del mundo«.

Un logro y un desarrollo extraordinario para el género clásico en la industria de la música 

Con sede en Amsterdam, Primephonic siempre ha estado buscando una cabida de la música académica en el futuro de la industria musical. Fundada hace ya 3 años, la startup se enfrentó de forma ejemplar a las complejidades y retos que afronta el género clásico en esta era digital.  

Thomas Steffens, cofundador y CEO de Primephonic, declaró: “Llevar lo mejor de Primephonic a los suscriptores de Apple Music es un gran avance para la industria de la música clásica. A los artistas les encanta el servicio Primephonic y lo que hemos hecho con la música clásica, y ahora tenemos la capacidad de unirnos a Apple para ofrecer la mejor experiencia a millones de oyentes.  Llegamos a llevar la música clásica a la corriente principal y conectamos a una nueva generación de músicos con la próxima generación de escuchas«.

Uno de los principales accionistas de Primephonic, Gordon P. Getty, dijo: “Primephonic se fundó para garantizar que la música clásica siga siendo relevante para las generaciones futuras.  Primephonic y Apple juntos pueden realizar esa misión y llevar la música clásica a una audiencia mundial«.

En una carta abierta dedicada a sus usuariosPrimephonic expresó: “Como una startup exclusivamente de música clásica, no podemos llegar a la mayoría de los oyentes de música clásica en todo el mundo, especialmente a aquellos que también escuchan muchos otros géneros musicales. Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que para lograr nuestra misión, debemos asociarnos con un servicio de streaming líder, que abarque todos los géneros musicales y también comparta nuestro amor por la música clásica. Hoy, por lo tanto, estamos encantados de compartir un gran paso adelante en nuestra misión: ¡Primephonic se une a Apple Music!«