Believe podría estar considerando dejar de cotizar en la bolsa pública

image

Apenas tres años después de su exitosa oferta pública inicial (IPO), los accionistas de Believe podrían estar explorando la posibilidad de llevar a la empresa francesa de nuevo al ámbito privado. Según informa Reuters, inversionistas, incluido el CEO y fundador del grupo, Denis Ladegaillerie, y la firma de inversión estadounidense TCV, han estado evaluando el interés en un acuerdo de capital privado para privatizarla nuevamente. Una fuente informa que los accionistas están trabajando con asesores, confirmado por dos personas.

Según el informe, el grupo sueco de capital privado EQT está entre aquellos que han sostenido conversaciones con los accionistas sobre la posibilidad de llevar a Believe nuevamente al ámbito privado. La empresa con sede en París actualmente tiene una capitalización de mercado de alrededor de €948 millones. Las conversaciones con el grupo sueco de capital terminaron en diciembre de 2023, mientras que una segunda fuente confirma que Permira, un grupo británico de capital privado, también participó en las discusiones.

En este momento, no está claro si el acuerdo se materializará, ya que las conversaciones de adquisición siguen en curso. Ni TCV ni Ladegaillerie respondieron a las solicitudes de comentarios de Reuters mientras elaboraban la historia. Ladegaillerie posee aproximadamente el 12.4% de las acciones de la empresa, mientras que TCV controla el 41.1%. Las noticias sobre un posible acuerdo para privatizar Believe han impulsado el precio de las acciones.

Las acciones actualmente se cotizan muy por debajo de su precio de oferta pública inicial (IPO) de 2021 de 17.30 euros por acción. Hasta el momento Believe SA se cotizaba a 10.10 euros por acción, un aumento de casi el 12.6% en comparación con el precio al inicio del día de negociación.

Believe es una de las principales empresas de música digital del mundo, ayudando a artistas y sellos a construir sus audiencias y carreras en todas las etapas de desarrollo. Tiene oficinas en mercados locales de todo el mundo, con las ventas netas distribuidas de la siguiente manera: Francia (16.9%), Alemania (14.9%), Europa (27.6%), Asia/Oceanía/África (26.2%) y las Américas (14.4%). La empresa ha trabajado arduamente para expandirse en el sudeste asiático y Australia en los últimos dos años, contribuyendo al crecimiento masivo en la región.