Spotify permite a los creadores autopublicar y monetizar sus podcasts de video

image

A partir del 21 de Abril, todos los creadores de EEUU, Canadá, Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia podrán subir sus propios podcasts de video a Spotify a través de su socio de distribución Anchor.

Spotify apuesta por el vídeo para seguir impulsando los podcasts

Spotify ha estado invirtiendo constantemente en la idea de que sus usuarios estarán interesados ​​en podcasts combinados con contenido de video. Se dice que invirtió más de $100 millones para llevar The Joe Rogan Experience de YouTube a su plataforma.

Recurrió a YouTubers establecidos como Ethan y Hila Klein, Zane Hijazi y Heath Hussar para poner contenido de video ya publicado de sus programas en su plataforma o, en el caso de Hijazi y Hussar, para comenzar a publicar versiones de video exclusivas de sus episodios en Spotify. 

Spotify dice que se está inclinando hacia el video porque cuando los espectadores pueden ver a los anfitriones eso «permite a los creadores conectarse con sus audiencias de una manera mucho más profunda«.

Junto con el acceso abierto, Spotify anunció que está implementando la monetización de los podcasts de video, específicamente las suscripciones, que lanzó para programas de audio el año pasado y a través de las cuales otorgará a los creadores el 100% de los ingresos hasta fines de este año. (A partir de 2023, se reducirá el 5 % de las tarifas de suscripción).

Spotify dice que está trabajando en más funciones de monetización, aunque no está claro si la compañía se refiere a más funciones específicamente para podcasts de video o podcasts en general.

Integración con Riverside

Otras características anunciadas hoy incluyen una asociación con la plataforma de grabación remota Riverside, que permitirá a los creadores «grabar y publicar contenido de video de forma gratuita […] con una ruta de distribución rápida a Spotify a través de Anchor«, dice Spotify.

También agregó enlaces incrustados a podcasts de video, para que puedan difundirse a través de la web; reemplazo masivo de video, donde los creadores pueden reemplazar fácilmente sus episodios de audio existentes con versiones de video desde una interfaz fácil de usar, análisis de video para creadores; y capacidades interactivas como encuestas y preguntas y respuestas, que ya están disponibles para podcasts de solo audio.

Para aquellos que se han acostumbrado a consumir contenido del negocio de los podcasts en constante crecimiento y no están realmente seguros de querer mirar su teléfono mientras se ponen al día con los programas de audio, Spotify dice: «Si el usuario prefiere la experiencia de audio puro, el video en Spotify está en segundo plano para todos los oyentes, por lo que puede sumergirse en el contenido cuando lo desee, o simplemente recostarse y escuchar”.

Spotify planea expandir las capacidades de publicación de podcasts de video a más regiones en el futuro, dice.