StubHub podría salir a la bolsa pública con una valoración de $16.5 mil millones

image

StubHub, un importante jugador en el mercado en línea de reventa de entradas, según informes, tiene como objetivo realizar una oferta pública inicial en la bolsa a finales del verano de 2024, apuntando a una valoración de $16.5 mil millones.

Según informó el medio The Information el viernes 12 de abril, citando fuentes cercanas a la empresa, StubHub probará el apetito de los inversores por empresas con problemas de liquidez, ya que la empresa ha acumulado más de $2 mil millones en deuda.

Por separado, CNBC informó que StubHub ha estado trabajando discretamente con JPMorgan y Goldman Sachs durante los últimos dos años en la preparación para la OPI. El objetivo de valoración de $16.5 mil millones es interesante ya que coincide con la cifra que StubHub aseguró durante su última ronda de financiamiento a fines de 2021.

Para tener una perspectiva, la capitalización de mercado actual de Vivid Seats, un competidor de StubHub listado en el NASDAQ, es de $1.2 mil millones, mientras que Live Nation, listado en el NYSE, tiene una valoración mucho mayor de $23.3 mil millones a partir del 12 de abril.

StubHub, que se lanzó en 2000, fue adquirida por eBay por $310 millones en 2007. Sin embargo, fue recomprado por su cofundador Eric Baker en 2020 por $4 mil millones a través de la empresa de reventa de entradas Viagogo, con sede en Suiza.

La decisión reportada de StubHub de hacer pública su oferta llega más de dos años después de que Viagogo vendiera el negocio de StubHub fuera de América del Norte, incluido en el Reino Unido, a Digital Fuel Capital LLC. La venta fue desencadenada por preocupaciones de competencia identificadas por la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés).

El potencial plan de StubHub también llega en medio de un período de recuperación para la industria de eventos en vivo. La pandemia de COVID-19 impactó significativamente las giras de conciertos, eventos deportivos y otros eventos en vivo, lo que llevó a una disminución en las ventas de entradas y a una desaceleración correspondiente para empresas como StubHub.

Sin embargo, con la flexibilización de las restricciones y el regreso de los eventos en vivo con toda su fuerza, es probable que StubHub esté buscando capitalizar esta renovada demanda y posicionarse para un crecimiento futuro.

La recuperación pospandémica en eventos en vivo recientemente ha dado lugar a ventas récord de entradas para artistas como Taylor Swift y Beyoncé, lo que también ha generado ingresos sólidos para sus películas de conciertos.