The Rolling Stones son demandados por infracción de derechos de autor

image

Mick Jagger y Keith Richards de The Rolling Stones han sido demandados por infracción de derechos de autor alegando que su sencillo de 2020, «Living in a Ghost Town», la primera canción nueva de las leyendas del rock en casi diez años, utiliza material de dos canciones poco conocidas de otro artista.

La demanda, presentada en un tribunal federal de Nueva Orleans por el compositor Sergio García Fernández, afirma que Jagger y Richards «apropiaron indebidamente» elementos de dos de sus canciones.

Fernández, cuyo nombre artístico es Angelslang, afirma en la demanda que entregó un CD demo a «un miembro cercano de la familia» de Jagger y que «elementos reconocibles y claves protegidos» de dos de sus canciones, «So Sorry» de 2006 y «Seed of God» de 2007, aparecen en «Living in a Ghost Town» de The Rolling Stones, lanzada en 2020.

«El miembro cercano de la familia… confirmó la recepción… al demandante por correo electrónico, y expresó que las obras musicales del demandante y su estilo eran un sonido que The Rolling Stones estarían interesados en usar», escribieron los abogados de Fernández, aunque los registros públicos no incluyeron una copia del correo electrónico del familiar de Jagger.

«Living in a Ghost Town» fue lanzada en el apogeo de los confinamientos por COVID-19 en abril de 2020. Fue el primer material completamente nuevo lanzado por The Rolling Stones desde 2012, alcanzando el número 3 en la lista Billboard Hot Rock & Alternative Songs en mayo de 2020.

Pero la demanda de Fernández alega que la canción fue creada utilizando aspectos clave de sus canciones, que él no autorizó y por los que Jagger y Richards no le pagaron, incluyendo las «melodías vocales, las progresiones de acordes, los patrones de batería, las partes de armónica, las partes de bajo eléctrico, los tempos y otras firmas clave» de «So Sorry», y la «progresión armónica y de acordes y la melodía de «Seed of God».