Ticketmaster culpa a revendedores por la debacle de la gira de Taylor Swift

image

Según un reporte de Billboard, Joe Berchtold de Live Nation estaría planeando echar gran parte de la culpa del fiasco en torno a la venta de la gira de Taylor Swift, a los revendedores que usaron bots ilegales para intentar comprar entradas,

La declaración que entregaría Live Nation al comité del senado, detalla la «carrera armamentista» en curso de Ticketmaster contra los revendedores que usan ilegalmente software autónomo para interrumpir y atacar la venta de entradas de alto perfil.

La leyenda de la música country Garth Brooks también está prestando su apoyo al testimonio de Berchtold, con una carta que defiende a Ticketmaster y ataca a los revendedores de boletos que utilizan métodos ilegales para comprar boletos.

“Sabíamos que los bots atacarían la venta de Swift y lo planeamos en consecuencia”, se lee en la declaración de Berchtold. “Luego recibimos tres veces la cantidad de tráfico de bots que jamás habíamos experimentado y, por primera vez en 400 ventas de Verified Fan, atacaron nuestros servidores de código de acceso de Verified Fan. Si bien los bots no lograron penetrar nuestros sistemas ni adquirir boletos, el ataque nos obligó a reducir la velocidad e incluso a pausar nuestras ventas. Esto es lo que condujo a una terrible experiencia del consumidor que lamentamos profundamente”.

Luego de la preventa del 15 de noviembre, Ticketmaster finalmente canceló la venta general de las 170,000 entradas restantes para la gira de Swift. En diciembre, la compañía anunció una nueva estrategia para vender los pases en el transcurso de cuatro semanas y recientemente concluyó ese esfuerzo. En ese momento, la compañía dijo que «una demanda históricamente sin precedentes» causó la falla, pero también culpó a los bots, diciendo que 14 millones de fanáticos y más de 3 mil millones de bots visitaron el sitio.

Esa excusa hizo poco para satisfacer a los más de 100,000 fanáticos que fueron expulsados de la plataforma ​​​​durante el ataque, e incluso Swift culpó a la compañía. Con muchos fanáticos pidiendo el castigo de Ticketmaster y varios incluso tomando acciones legales contra la compañía, Berchtold también planea disculparse directamente con Swift y sus seguidores.

“Como dijimos después de la puesta a la venta, y reitero hoy, nos disculpamos con los muchos fanáticos decepcionados, así como con la Sra. Swift”, dice su declaración. Si bien Berchtold señala que Ticketmaster «acepta su responsabilidad de ser la primera línea de defensa contra los bots en esta carrera armamentista en constante aumento», tiene la intención de cambiar el enfoque de la audiencia a los cambios de política que podrían aplastar a los revendedores.

“En este foro en el que estamos aquí para discutir la política pública, también debemos reconocer cómo los revendedores industriales que infringen la ley mediante bots y ataques cibernéticos para tratar de obtener boletos injustamente contribuyen a una experiencia del consumidor terrible”, se lee en su declaración.

“Estamos haciendo todo lo posible para luchar contra las personas que atacan nuestras ventas y roban boletos destinados a fanáticos reales, pero necesitamos ayuda para aprobar reformas reales para detener esta carrera armamentista”.