Ticketmaster México designa nueva directora luego de fiasco de Bad Bunny

image

Ticketmaster México ha anunciado el nombramiento de una nueva directora, un mes después de que fuera absuelto de culpa por la controversia en los conciertos de Bad Bunny en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, en los que se negó la entrada a 2,000 fanáticos.

Ana María Arroyo es la nueva encargada de dirigir la empresa, en sustitución de Lorenza Baz. Arroyo, que proviene de un entorno digital, tendrá la tarea de acelerar la transformación tecnológica de la empresa, así como tomar medidas drásticas contra los sitios ilegales de reventa de boletos, según ha dicho Forbes México.

“El cambio en el liderazgo de Ticketmaster abre una nueva etapa de liderazgo, que reafirma nuestra determinación de mejorar la experiencia de los fanáticos, promotores de eventos, recintos y aliados comerciales, así como asegurar la calidad de nuestro servicio”, dice.

Ticketmaster también rinde homenaje a los «logros y la contribución a la evolución de la industria de boletos en México» de la antecesora de Arroyo durante 30 años con la compañía, elogiando a Baz como un «referencia de profesionalismo a seguir».

Con relación a la controversia alrededor del concierto de Bad Bunny, Ticketmaster dijo que más de 4,5 millones de personas se habían registrado para las 120.000 entradas disponibles para los espectáculos del 10 al 11 de diciembre. La firma citó “una cantidad sin precedentes de boletos falsos” y problemas con el sistema de lectura de boletos por el incidente.

La oficina federal de protección al consumidor, Profeco, acusó inicialmente a Ticketmaster de sobrevender las entradas para los conciertos, pero desde entonces se retractó de las acusaciones.

Según Mexico News Daily, el director de Profeco, Ricardo Sheffield, ahora acepta que los problemas se debieron a la falla de los dispositivos de escaneo de boletos del lugar debido al acceso irregular a Internet.

Agregó que las imágenes de video mostraban espacios vacíos donde se habrían sentado los fanáticos que no pudieron entrar. Las consecuencias fueron tales que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó al rapero puertorriqueño a dar un concierto gratuito en la céntrica plaza Zócalo de la capital.

Apenas unas semanas antes de este incidente en México, Ticketmaster también fue objeto de críticas e incluso demandas civiles debido a su mala gestión de la venta de entradas para la próxima gira de Taylor Swift, y se encuentra actualmente bajo investigación del Departamento de Justicia de los EEUU.