Ticketmaster reemplaza su programa de «Fan Verificado» con «Registro Anticipado»

image

Después de una avalancha de críticas negativas y varias demandas derivadas del desastre de la preventa del tour «Eras» de Taylor Swift, Ticketmaster, ha cambiado silenciosamente el nombre de su programa «Fan Verificado» a «registro anticipado».

La compañía optó por detallar el cambio en una publicación de blog de aproximadamente 2000 palabras en lugar de hacerlo mediante un comunicado oficial o un mensaje en redes sociales. Dicha publicación de blog se publicó un día antes de que Live Nation visitara la Casa Blanca y revelara planes para adoptar «precios totales» a partir de septiembre.

El texto asociado describe los detalles del registro anticipado, enfatizando en gran medida que inscribirse para comprar boletos y asegurar códigos de preventa para espectáculos de alta demanda no garantiza necesariamente que los fanáticos obtengan boletos.

«Al igual que Fan Verificado, si bien no garantiza que todos los que se registren obtengan boletos, bloquea significativamente a los bots y revendedores profesionales para que no acaparen los boletos», explica el recurso en su única mención del sistema aparentemente renombrado de Fan Verificado.

«Recibir un código de acceso no garantiza boletos, simplemente te da acceso para unirte a la venta», continúa el texto en sustitución del término común «Fan Verificado». «Los boletos estarán disponibles por orden de llegada».

En el futuro, será interesante ver si el «registro anticipado», así como su explicación exhaustiva, pueden evitar la oposición de los legisladores y los posibles clientes cuando algunos fanáticos inevitablemente no puedan obtener boletos de primera mano para ver artistas de alto perfil.

Actualmente, sin embargo, Live Nation y Ticketmaster están haciendo uso de la cláusula de arbitraje de sus términos de servicio, al haber solicitado formalmente el arbitraje en las demandas colectivas previamente destacadas presentadas por supuestos fanáticos de Taylor Swift que se sintieron perjudicados.

«Según la información y creencia», se lee en una de las demandas por prácticas anticompetitivas, «Ticketmaster engañó intencional y deliberadamente a los poseedores de boletos de preventa de TaylorSwiftTix al proporcionar códigos a 1,4 millones de ‘fans verificados’ con la opción de comprar seis boletos cada uno para tres lugares diferentes. Ticketmaster no tenía suficientes asientos para satisfacer la demanda que este número de códigos requeriría».

De manera más amplia, el promotor y la plataforma de venta de boletos están recurriendo fuertemente al lobbying mientras continúan lidiando con el escrutinio regulatorio, haciendo referencia en particular a la legislación respaldada por legisladores de ambos partidos, así como a una investigación antimonopolio sobre su fusión.