Universal Music Group venderá $1.050 millones en notas de deuda

image

Universal Music Group anunció planes el pasado jueves 23 de junio para vender 1.050 millones de dólares en notas de deuda.

UMG valoró 526 millones de dólares de notas senior no garantizadas al 3,000 % con vencimiento en 2027 y 526 millones de dólares de notas senior no garantizadas al 3,750 % con vencimiento en 2032.

Se espera que la oferta se cierre el 30 de junio de 2022

La deuda se venderá a través del nuevo programa Euro Medium Term Note de la compañía, que cotiza en la bolsa Euronext Amsterdam, donde cotizan las acciones de UMG.

Conocido como un título de deuda, un billete a mediano plazo en euros se emite y se negocia fuera de los Estados Unidos. Al igual que un título de renta variable (acciones ordinarias), un título de deuda permite a una empresa recaudar dinero a través de los mercados públicos.

Pero a diferencia de las acciones, la deuda no otorga al accionista la propiedad de una empresa. UMG no recaudó capital cuando cotizó en Euronext Amsterdam en septiembre de 2021 como una escisión de Vivendi.

Los recursos de la emisión se utilizarán para refinanciar el endeudamiento existente y pagar las tarifas y gastos de transacción.

UMG tenía $2700 millones de deuda a largo plazo y efectivo de $616 millones al 31 de diciembre de 2021, según su presentación financiera para 2021. Eso le dio a UMG una relación deuda neta a EBITDA de 1.2.

La línea de crédito renovable y el préstamo a plazo de UMG requieren una relación de deuda financiera neta a EBITDA de 4.0 o menos, según el informe anual de UMG de 2021.

Moody’s y S&P Global Ratings creen que UMG mantendrá una relación de deuda a EBITDA por debajo de 2.0.

BNP Paribas y BofA Securities actuaron como coordinadores globales con Citigroup, Goldman Sachs, MUFG y Société Générale como los bookrunners activos de la emisión. CACIB, Commerzbank, IMI-Intesa Sanpaolo, ING, Mediobanca, Mizuho, ​​Morgan Stanley Europe SE, Natixis y Santander actuaron como colocadores pasivos.