Spotify apunta hacia los audiolibros y la venta de entradas para generar ingresos

image

El director financiero de Spotify, Paul Vogel, promocionó los primeros esfuerzos de emisión de boletos de la compañía como una forma de impulsar la monetización en la compañía de streaming de música y podcasts.

Recientemente, la compañía ha estado experimentando con la preventa de entradas a los oyentes, con el lanzamiento de un sitio web de venta de entradas el 10 de agosto para artistas selectos.

Hablando en la Conferencia de Tecnología Evercore ISI el miércoles, Vogel dijo que los primeros esfuerzos han sido un éxito entre los artistas y también han ayudado a aumentar las horas de escucha de ese artista en Spotify.

“Los artistas han estado encantados con las ventas anticipadas que hemos tenido y nuestra capacidad para dirigirnos y vender boletos a sus súper fanáticos y lograr que la audiencia se involucre”, dijo Vogel. “Lo que también hemos visto es que cuando las personas compran boletos a través de Spotify, en realidad tienden a escuchar más de ese artista también en Spotify”.

Si bien Vogel habló de las pruebas como una forma de aumentar los ingresos promedio por usuario de la plataforma, no compartió cuánto dinero está ganando Spotify con la venta de boletos.

Recientemente, la compañía defendió su caso comercial, ya que los inversionistas continúan cuestionando los márgenes brutos de Spotify en medio de la inversión continua en podcasting y otras áreas.

En el día del inversionista de Spotify en junio, la compañía dijo que espera que su negocio de podcasts obtenga ganancias en uno o dos años, con 2022 como el máximo lastre para los márgenes. El miércoles, Vogel reiteró esa visión y la visión del negocio de los podcasts como un medio para ayudar a la retención y participación de los usuarios.

La próxima prueba en ese campo será en el negocio de los audiolibros, que Vogel dijo que la compañía comenzará a probar «muy pronto».

En julio, Spotify reveló que en su segundo trimestre, la compañía aumentó los suscriptores de pago, superando sus propias estimaciones, y continuó aumentando los ingresos por publicidad incluso cuando otras compañías digitales han experimentado una desaceleración.

Vogel dijo que la compañía había visto las últimas semanas del segundo trimestre como más débiles para la publicidad que la mayor parte del trimestre, pero no había visto «nada material» en términos de cambios relacionados con la recesión en el segundo trimestre. En el tercer trimestre, la compañía continuó viendo esa «tendencia de altibajos», pero Vogel dijo que los ejecutivos sienten que el negocio es «muy resistente».

Esa resiliencia proviene del punto de precio relativamente bajo, así como del número estable de competidores y la tendencia de los usuarios a quedarse con un servicio de música. También se produce después de que la compañía dijera que reducirá su ritmo de contratación en un 25% en medio de una “incertidumbre creciente” en la economía global.