TikTok ofrece transparencia sobre cómo funciona su algoritmo de recomendación

image

En una nueva publicación de blog, TikTok de repente ofrece cierta transparencia y conocimiento de sus algoritmos de recomendación, después de que numerosos estados en los EEUU ya prohibieron la plataforma en dispositivos y redes gubernamentales.

“Nuestro sistema recomienda contenido clasificando videos en función de una combinación de factores basados ​​en su actividad en nuestra aplicación, lo que incluye ajustar las cosas que indica que no le interesan”, explica TikTok. “Nuestro sistema de recomendaciones funciona con modelos técnicos, por lo que intentamos que los detalles técnicos fueran más fáciles de entender”.

Para comprender por qué se ha recomendado un video en particular en TikTok, toca el panel para compartir en tu feed Para ti. Luego, toque el ícono del signo de interrogación que dice «¿Por qué este video?» A partir de ahí, se le darán las razones por las que su feed le recomendó un video en particular: interacciones de los usuarios, incluido el contenido visto, los Me gusta, los comentarios que ha publicado, las búsquedas, las cuentas que sigue, las cuentas sugeridas o el contenido que es popular o publicado recientemente en su región».

“Esta función es una de las muchas formas en que estamos trabajando para brindar una transparencia significativa a las personas que usan nuestra plataforma y se basa en una serie de pasos que hemos tomado para lograr ese objetivo”, dice TikTok.

“De cara al futuro, continuaremos ampliando esta función para brindar más granularidad y transparencia a las recomendaciones de contenido”. Si bien este cambio ofrece una transparencia muy bienvenida para los usuarios sobre por qué se les recomienda el contenido que reciben, hace poco para calmar las preocupaciones de privacidad que rodean a la plataforma y su empresa matriz china, ByteDance.

El Senado de EEUU aprobó recientemente un proyecto de ley que prohibiría TikTok en dispositivos utilizados por agencias federales. Al mismo tiempo, varios gobernadores estatales emitieron sus propias prohibiciones en la plataforma a través de dispositivos gubernamentales.

Los estados que han prohibido TikTok de alguna forma incluyen Alabama, Georgia, Idaho, Maryland, Nebraska, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Carolina del Sur, Texas y Utah. El director del FBI, Christopher Wray, también expresó su preocupación a los legisladores de que la aplicación podría usarse para ataques cibernéticos. Además, varias ramas militares de EEUU han prohibido la aplicación, incluida la Marina, la Fuerza Aérea y el Ejército.